Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del seminario mayor “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los estudiantes del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo, en el año 2019 – I. La investigación es No experimental, con diseño transversal, d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/585 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Rendimiento Académico Ciencias de la Educación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los estudiantes del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo, en el año 2019 – I. La investigación es No experimental, con diseño transversal, descriptiva – correlacional. Se empleó el método hipotético-deductivo, así como el cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 63 estudiantes, a quienes se aplicaron los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Con respecto al clima organizacional se obtuvo que el 81.0% de los estudiantes tienen un nivel bueno y el 73.0% de ellos tienen un rendimiento académico bueno. Se concluyó que existe una relación positiva significativa (r = 0,950 y p <0.05) entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los estudiantes del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo, en el año 2019 – I. Estos resultados permiten aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. Es decir, existe relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).