Hogares disfuncionales y rendimiento escolar en alumnos de secundaria del Colegio Ernesto Merino Rivera Distrito Montero Ayabaca Piura 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre hogares disfuncionales y rendimiento escolar en alumnos de secundaria del colegio Ernesto Merino Rivera distrito montero Ayabaca Piura 2024. Se formuló teniendo como base una perspectiva cuantitativa y diseño no ex...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11204 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | hogares, disfuncionales, rendimiento, escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre hogares disfuncionales y rendimiento escolar en alumnos de secundaria del colegio Ernesto Merino Rivera distrito montero Ayabaca Piura 2024. Se formuló teniendo como base una perspectiva cuantitativa y diseño no experimental de tipo descriptivo – correlacional. La muestra estuvo constituida por 59 alumnos de secundaria del colegio Ernesto Merino Rivera distrito montero Ayabaca Piura 2024. En consecuencia, los resultados obtenidos comprobaron que hay relación positiva altamente significativa en dichas variables de estudio, en alumnos de secundaria del colegio Ernesto Merino Rivera distrito montero Ayabaca Piura 2024 (p<0.01). En conclusión, a medida que aumenta la disfuncionalidad en el hogar, también se observan cambios en el rendimiento escolar de los estudiantes, lo que puede ser una disminución o algún otro patrón relacionado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).