Convivencia democrática y la inclusión educativa en estudiantes de una institución educativa de San Vicente de Paul Bolívar 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito, determinar la relación entre la convivencia democrática y la inclusión educativa en estudiantes de la institución formativa de San Vicente de Paul-Bolívar. La indagación presentó un enfoque cuantitativo. En el proceso metodológico, el estudio fue de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Aliaga, Rocío Elisabeth, Rodríguez Díaz, Edgar Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación democrática, Formación cívica, Metodologías inclusivas, Adaptaciones curriculares.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito, determinar la relación entre la convivencia democrática y la inclusión educativa en estudiantes de la institución formativa de San Vicente de Paul-Bolívar. La indagación presentó un enfoque cuantitativo. En el proceso metodológico, el estudio fue de tipo básica, la investigación se desarrolló a través del diseño no experimental, descriptivo y de correlación, corte transversal. Se trabajó con una muestra única de 123 estudiantes. La técnica considerada fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario de preguntas. El coeficiente correlativo estadísticamente significativa entre la convivencia democrática y la inclusión educativa en estudiantes de la I.E. San Vicente de Paul-Bolívar, con un valor de 0.695. Por consiguiente, se concluye que existe una correlación ponderada; a al tiempo se manifiesta la secuencia correlativa a nivel poblacional; ya que se manifiesta p<0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).