Programa de formación familiar para mejorar la convivencia democrática participativa en los estudiantes de.la Institución Educativa Nº 88032, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el programa de formación familiar mejora la convivencia democrática y participativa en los estudiantes de la I.E. Nº 88032, 2023. La metodología empleada es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño de investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149915 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149915 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa Formación familiar Participación democratica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el programa de formación familiar mejora la convivencia democrática y participativa en los estudiantes de la I.E. Nº 88032, 2023. La metodología empleada es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño de investigación pre-experimental, con una población muestral conformada por 14 padres de familia y 14 estudiantes, a ellos, conforme a la técnica de observación, se les administró como instrumento de evaluación pre y post test, la escala valorativa de 15 ítems de opción múltiple. Como hipótesis de investigación se consideró: el programa de formación familiar tiene un efecto positivo y estadísticamente significativo en la convivencia democrática participativa en los estudiantes de la I.E. Nº 88032, 2023. Al analizar, se tiene como resultado, la diferencia de medias (ΔM) es de 18.667, con un t = 22.917 y 14 grados de libertad (p < .001), indicando una mejora significativa. El IC 95%de 16.92 a 20.414 respalda la solidez de esta mejora, y el considerable tamaño del efecto (d Cohen) de 5.92 destaca la significativa magnitud de cambio observada (pre y post). Concluyéndose que, el programa de formación familiar mejoró significativamente la convivencia democrática participativa en los estudiantes de la institución educativa Nº 88032 en Chimbote, en el año 2023, permitiendo rechazar la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).