el canto y el lenguaje oral en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Puerto Maldonado 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre canto y el lenguaje oral en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Puerto Maldonado 2024. Se utilizó la siguiente metodología: de tipo básica, centrándose en un enfoque cuantitativo, con respecto al diseño el presente e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11353 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11353 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canto, lenguaje oral, memoria musical, coordinación y habilidades motoras. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre canto y el lenguaje oral en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Puerto Maldonado 2024. Se utilizó la siguiente metodología: de tipo básica, centrándose en un enfoque cuantitativo, con respecto al diseño el presente estudio fue no experimental, transversal y correlacional. Los educandos en total fueron 72 niños quienes se encuentran en la edad de cinco años siendo esta la muestra. Los datos y la estadística demuestran que entre la audición discriminativa y lenguaje oral existe una relación ello se afirma por estar representado por el valor de 0,878 que es Rho de Spearman, además se obtuvo el valor de 0,000 como significancia siendo este inferior al 1%. Seguido del valor de 0,911 con una significancia menor a 1% es decir 0,000, lo que demuestra que entre la memoria musical y el lenguaje oral hay una significancia. Para la relación de la coordinación y las habilidades motoras, y lenguaje oral se evidencia un Rho representado por el valor de 0.861 y una significancia igual al de las anteriores correlaciones por lo que entre las variables y dimensiones si hay relación. Por último, se concluye que, con un Rho de 0.894, que denota una correlación fuerte y positiva, junto con un valor de significancia de 0.000, que es inferior al 1%, indican de manera inequívoca la existencia de una relación entre las variables. En otras palabras, cuanto más se utiliza el canto, mayor es el nivel de lenguaje oral de los estudiantes. |
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Seguido del valor de 0,911 con una significancia menor a 1% es decir 0,000, lo que demuestra que entre la memoria musical y el lenguaje oral hay una significancia. Para la relación de la coordinación y las habilidades motoras, y lenguaje oral se evidencia un Rho representado por el valor de 0.861 y una significancia igual al de las anteriores correlaciones por lo que entre las variables y dimensiones si hay relación. Por último, se concluye que, con un Rho de 0.894, que denota una correlación fuerte y positiva, junto con un valor de significancia de 0.000, que es inferior al 1%, indican de manera inequívoca la existencia de una relación entre las variables. En otras palabras, cuanto más se utiliza el canto, mayor es el nivel de lenguaje oral de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVIPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Canto, lenguaje oral, memoria musical, coordinación y habilidades motoras.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01el canto y el lenguaje oral en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Puerto Maldonado 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSUNEDUMaestra en Educación InclusivaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI. 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