Talleres de canto infantil como medio para desarrollar la expresión oral en niños de una Institución Educativa Inicial de Celendín, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar sí los talleres de canto ayudan a mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años de una institución educativa inicial de Celendín, en el período académico 2023, estudio que se desarrolló bajos los parámetros del enfoque cuantitativo de tipo long...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/141 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral canto Taller de canto. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar sí los talleres de canto ayudan a mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años de una institución educativa inicial de Celendín, en el período académico 2023, estudio que se desarrolló bajos los parámetros del enfoque cuantitativo de tipo longitudinal de nivel aplicado, como método se utilizó el hipotético – deductivo y con diseño de preprueba y posprueba, para el estudio se trabajó con 13 niños como grupo experimental, para el recojo de información se utilizó una ficha de observación que previamente fue validado por tres expertos, que dieron una valoración proceso de 93.9% y se obtuvo un α = 0.73 de confiabilidad; los resultados indican en cuanto a la expresión oral, en la preprueba el 53.8% se situaron en el nivel inicio y en la posprueba el 69.2% se situaron en el nivel logrado. En la investigación, aplicando la prueba estadística de T de Student se pudo concluir que existe diferencia significativa positiva entre los niveles de expresión oral de la preprueba con los de la posprueba después de haber trabajado con los talleres de canto infantil con los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 111 El Cumbe de Celendín, 2023, dado que, se obtuvo un p-valor = 0.000 < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).