Uso de workspace y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de segundo de secundaria en una institución educativa en Paiján 2024
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta en este estudio titulada “Uso de Workspace y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de segundo de secundaria en una institución educativa en Paiján – 2024” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de la plataforma Workspace y el aprendizaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Workspace, Aprendizaje cooperativo y Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación que se presenta en este estudio titulada “Uso de Workspace y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de segundo de secundaria en una institución educativa en Paiján – 2024” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de la plataforma Workspace y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N.° 80050 José Félix Black, en el distrito de Paiján. La muestra estuvo conformada por 97 estudiantes, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios: uno sobre el uso de Workspace, compuesto por 16 ítems, y otro sobre el aprendizaje cooperativo, con 14 ítems, ambos validados previamente mediante juicio de expertos. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, adoptando un diseño no experimental de carácter descriptivo y correlacional. La información recopilada fue procesada con el software estadístico SPSS, utilizando el coeficiente de precisión Rho de Spearman. Los resultados permitieron evidenciar una evaluación significativa entre el uso de Workspace y el aprendizaje cooperativo, obteniendo un coeficiente Rho de Spearman de 0.861 con un nivel de significancia bilateral de 0.000, valor menor al 0.01. Esto indica una relación alta, directa y estadísticamente significativa entre ambas variables, lo cual permite concluir que el uso adecuado de herramientas tecnológicas como Workspace potencia de manera notable el aprendizaje cooperativo en el nivel secundario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).