Canciones infantiles para el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de una Institución Educativa, Satipo 2023

Descripción del Articulo

La investigación nace de los problemas vistos en los niños al momento de expresarse oralmente, deficiencias como un pobre vocabulario, una mala pronunciación y una expresión no muy clara. Por lo que el estudio planteó como propósito principal establecer en qué medida las canciones infantiles inciden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Barzola, Marcelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4377
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:canciones, expresión, dicción y vocabulario.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación nace de los problemas vistos en los niños al momento de expresarse oralmente, deficiencias como un pobre vocabulario, una mala pronunciación y una expresión no muy clara. Por lo que el estudio planteó como propósito principal establecer en qué medida las canciones infantiles inciden en el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de una institución educativa de Satipo 2023. Esta tesis tuvo un enfoque cuantitativo, según su propósito fue aplicada, de acuerdo a su profundidad explicativa y pre experimental respecto a su diseño. La población estuvo compuesta por 53 niños del nivel inicial y 23 preescolares de 5 años, la muestra. Se utilizó ficha de observación constituida por 12 ítems por medio de la técnica de observación. Según el diagnóstico inicial, el 52% de los niños obtuvo una escala deficiente y un porcentaje mínimo en las demás escalas. Luego de aplicar las estrategias de las canciones infantiles la mayoría de los niños logró alcanzar el nivel de bueno 48% y en excelente 26% respecto al nivel de expresión oral. Donde se determinó por medio de la constatación de la hipótesis un valor de significancia p<0.05. Concluyendo que las canciones como estrategia si mejoró el desarrollo de la expresión oral. Demostrando una mayor proporción de niños demostró capacidad de expresión con una voz clara, una buena dicción y una excelente pronunciación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).