Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución Educativa Inicial Virgen del Carmen, Huamalíes, Huánuco-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “CANCIONES INFANTILES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL VIRGEN DEL CARMEN, HUAMALÍES, HUÁNUCO-2019” cuyo objetivo general fue de qué manera las canciones infantiles mejora la expresión oral de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rentera Ramirez, Yoisi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
dicción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “CANCIONES INFANTILES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL VIRGEN DEL CARMEN, HUAMALÍES, HUÁNUCO-2019” cuyo objetivo general fue de qué manera las canciones infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de cinco años. El tipo de investigación es cuantitativo, con un nivel explicativo y con un diseño experimental en su modalidad pre experimental con un solo grupo y con pre y pos test. La población lo constituyeron 38 niños y niñas de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Virgen del Carmen, y la muestra de estudio correspondió a los niños y niñas de cinco años en el periodo lectivo 2019 que suman 10. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Los resultados indican que las canciones infantiles mejoran significativamente la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Virgen del Carmen, Huamalíes, Huánuco-2019, puesto que en la prueba de hipótesis el valor de p (sig. asintótica), es menor que el nivel de significancia de 0,05; entonces, se acepta la hipótesis de la investigación, es decir, las canciones infantiles mejoran significativamente la expresión oral, puesto que existe diferencia significativa entre los datos obtenidos en la pre prueba y los datos obtenidos en la post prueba, con un nivel de significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).