Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución Educativa Inicial Virgen del Carmen, Huamalíes, Huánuco-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “CANCIONES INFANTILES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL VIRGEN DEL CARMEN, HUAMALÍES, HUÁNUCO-2019” cuyo objetivo general fue de qué manera las canciones infantiles mejora la expresión oral de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21726 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21726 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones dicción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “CANCIONES INFANTILES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL VIRGEN DEL CARMEN, HUAMALÍES, HUÁNUCO-2019” cuyo objetivo general fue de qué manera las canciones infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de cinco años. El tipo de investigación es cuantitativo, con un nivel explicativo y con un diseño experimental en su modalidad pre experimental con un solo grupo y con pre y pos test. La población lo constituyeron 38 niños y niñas de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Virgen del Carmen, y la muestra de estudio correspondió a los niños y niñas de cinco años en el periodo lectivo 2019 que suman 10. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Los resultados indican que las canciones infantiles mejoran significativamente la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Virgen del Carmen, Huamalíes, Huánuco-2019, puesto que en la prueba de hipótesis el valor de p (sig. asintótica), es menor que el nivel de significancia de 0,05; entonces, se acepta la hipótesis de la investigación, es decir, las canciones infantiles mejoran significativamente la expresión oral, puesto que existe diferencia significativa entre los datos obtenidos en la pre prueba y los datos obtenidos en la post prueba, con un nivel de significancia de 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).