Aplicación del aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de educación incial de la i.e.i n° 32476 de San Pedro de Marañón, Huamalíes, Huánuco. 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la I.E.I.N° 32476 de San Pedro de Marañón, Huamalíes, Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno de la Cruz, Germina Eda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dicción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la I.E.I.N° 32476 de San Pedro de Marañón, Huamalíes, Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20niños y niñas de cinco años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 23,61% de los niños y niñas obtuvieron en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó el aprendizaje cooperativoa través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un posttest, cuyos resultados demostraron que el 80,14% de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial obtuvieron en la expresión oral, demostrando un desarrollo del 56,53%.Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que el aprendizaje cooperativo mejora la expresión oral de los niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).