Desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial n° 179 flor de Santa Rosa – singa – Huamalíes - Huánuco, 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a describir el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cuatro y cinco años de la Institución Educativa N° 179 de Flor de Santa Rosa-Singa, Huamalíes, Huánuco, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación descripción simple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Solis, Eva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
dicción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a describir el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cuatro y cinco años de la Institución Educativa N° 179 de Flor de Santa Rosa-Singa, Huamalíes, Huánuco, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación descripción simple aplicado a un solo grupo de observación. Se trabajó con una población de 12 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la estadística para verificar los objetivos y las hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 38% de los niños y niñas obtuvieron en la expresión oral con un promedio de 15.00; en el componente dicción los niños y niñas obtuvieron un 32% con un promedio de 3.83 tras la aplicación del instrumento, en el componente gesticulación los niños y niñas obtuvieron un 31% con un promedio de 3.75 tras la aplicación del instrumento y por último los niños y niñas obtuvieron en el componente naturalidad un 40% de desarrollo en este nivel con un promedio de 6.33; y como conclusión se determina que el nivel de práctica es negativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).