Las canciones infantiles y la expresión oral de los niños y niñas de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial Nº 179 de Flor de Santa Rosa, distrito Singa, Huánuco, 2021.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre las canciones infantiles y la expresión oral de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial 179 de Flor de Santa Rosa, Singa, Huamalíes, Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22494 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coherencia Contextualización Entonación y Fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre las canciones infantiles y la expresión oral de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial 179 de Flor de Santa Rosa, Singa, Huamalíes, Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación correlacional. Se trabajó con una muestra de 16 niños y niñas de cinco y cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada Correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación siendo r= 0,801, siendo significativa a nivel de 0,01. Los resultados evidenciaron que los calificativos obtenidos por los niños en el nivel de proceso de las canciones infantiles, se corresponden a la expresión oral, de igual manera en las dimensiones de pronunciación, comprensión, fluidez y dominio del discurso. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que existe relación positiva muy alta r=0.801 con nivel de significatividad de 0.01, entre las canciones infantiles y la expresión oral de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial 179 de Flor de Santa Rosa, Singa, Huamalíes, Huánuco, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).