Taller de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N°050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general Determinar la influencia de la aplicación del taller de títeres en el desarrollo de la expresión oral, en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 050 de obas, Yarowilca, Huánuco, 2020; el estudio ha sido de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Leandro, Jenny Sintia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Entonación
Expresión oral
Fluidez
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general Determinar la influencia de la aplicación del taller de títeres en el desarrollo de la expresión oral, en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 050 de obas, Yarowilca, Huánuco, 2020; el estudio ha sido de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test y post test al grupo pre experimental. Se trabajo con una población muestral de 16 niños y niñas de cinco años del nivel inicial, se utilizó la prueba de estadística “t” de Student para la prueba de hipótesis de investigación, el resultado obtenido de la pre test, se observa en el nivel Inicio (C), un 43.75% , en el nivel Proceso (B), un 37.50% , en el nivel Logro Satisfactorio (A), un 18.75%, de niños y niñas que tienen dificultades en su expresión oral, pero después de aplicarse la post test, se observa que en el nivel Inicio (C), hay una disminución a un 6.25%, en el nivel Proceso (B), una disminución a un 31.25% , en el nivel Logro Satisfactorio (A), hay un incremento de un 60.50%, de niños y niñas que mejoraron considerablemente en la expresión oral. Con los resultados obtenidos y procesados en la prueba de hipótesis, “t” Student se concluye aceptar la hipótesis de investigación, sobre la aplicación del taller de títeres influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años, con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza de 95%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).