Uso de títeres y la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N° 403 Señor de Quinuapata - Huamanga – Ayacucho, 2021.

Descripción del Articulo

En la actualidad, los niños del nivel inicial cursan con problemas en la entonación, fluidez y coherencia, escoltado de elementos que intervienen en la expresión oral, como el uso que se hace del léxico y la forma como construyen las oraciones, el tono de voz que utilizan al hablar y la vocalización...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ochante Añanca, Eleodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Entonación
Expresión Oral
Fluidez
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, los niños del nivel inicial cursan con problemas en la entonación, fluidez y coherencia, escoltado de elementos que intervienen en la expresión oral, como el uso que se hace del léxico y la forma como construyen las oraciones, el tono de voz que utilizan al hablar y la vocalización, el lenguaje y movimientos corporales, y el espacio que mantienen. Es por eso que este estudio tuvo como objetivo general de la investigación: Determinar la relación entre uso de títeres y la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. N° 403 Señor de Quinuapata - Huamanga - Ayacucho, 2021. El tipo de investigación que se realizó es cuantitativo, nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional, no experimental y Transeccional, con una muestra conformada por 25 niños que representan a la población, así mismo se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos la lista de cotejo, con 8 ítems y 18 ítems para las variables uso de títeres y expresión oral respectivamente, validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico correlativo Rho de Spearman. El resultado indicó que el 76.0% del total de estudiantes su nivel de expresión oral está en logro esperado y el 84.0% del total de estudiantes tienen un nivel medio en el uso de títeres. Teniendo como conclusión que no existe relación entre ambas variables de estudio expresión oral y uso de títeres.
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