Taller de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N°050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2020.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general Determinar la influencia de la aplicación del taller de títeres en el desarrollo de la expresión oral, en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 050 de obas, Yarowilca, Huánuco, 2020; el estudio ha sido de tip...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general Determinar la influencia de la aplicación del taller de títeres en el desarrollo de la expresión oral, en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 050 de obas, Yarowilca, Huánuco, 2020; el estudio ha sido de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test y post test al grupo pre experimental. Se trabajo con una población muestral de 16 niños y niñas de cinco años del nivel inicial, se utilizó la prueba de estadística “t” de Student para la prueba de hipótesis de investigación, el resultado obtenido de la pre test, se observa en el nivel Inicio (C), un 43.75% , en el nivel Proceso (B), un 37.50% , en el nivel Logro Satisfactorio (A), un 18.75%, de niños y niñas que tienen dificultades en su expresión oral, pero después de aplicarse la post test, se observa que en el nivel Inicio (C), hay una disminución a un 6.25%, en el nivel Proceso (B), una disminución a un 31.25% , en el nivel Logro Satisfactorio (A), hay un incremento de un 60.50%, de niños y niñas que mejoraron considerablemente en la expresión oral. Con los resultados obtenidos y procesados en la prueba de hipótesis, “t” Student se concluye aceptar la hipótesis de investigación, sobre la aplicación del taller de títeres influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años, con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza de 95% |
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Se trabajo con una población muestral de 16 niños y niñas de cinco años del nivel inicial, se utilizó la prueba de estadística “t” de Student para la prueba de hipótesis de investigación, el resultado obtenido de la pre test, se observa en el nivel Inicio (C), un 43.75% , en el nivel Proceso (B), un 37.50% , en el nivel Logro Satisfactorio (A), un 18.75%, de niños y niñas que tienen dificultades en su expresión oral, pero después de aplicarse la post test, se observa que en el nivel Inicio (C), hay una disminución a un 6.25%, en el nivel Proceso (B), una disminución a un 31.25% , en el nivel Logro Satisfactorio (A), hay un incremento de un 60.50%, de niños y niñas que mejoraron considerablemente en la expresión oral. Con los resultados obtenidos y procesados en la prueba de hipótesis, “t” Student se concluye aceptar la hipótesis de investigación, sobre la aplicación del taller de títeres influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años, con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza de 95%Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCoherenciaEntonaciónExpresión oralFluidezTítereshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N°050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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