Desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 030 llata, Huamalíes, Huánuco-2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como propósito describir el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 030 Llata, Huamalíes, Huánuco 2018. Este estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo no experimental, puesto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rentera Ramírez, Yoisi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:expresión oral
dicción gesticulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como propósito describir el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 030 Llata, Huamalíes, Huánuco 2018. Este estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo no experimental, puesto que no existe ningún tratamiento metodológico, el nivel es descriptivo con un diseño descriptivo-transeccional, puesto que la toma de datos se realizó en un momento dado. Este estudio se realizó con la participación de 22 niños y niñas de 5 años de edad. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva determinando las frecuencias absolutas y relativas y presentando los resultados en tablas y gráficos. De acuerdo a los objetivos de la investigación, los resultados indican que los niños y niñas se encuentran en el inicio de su aprendizaje de la expresión oral, ya que el 77% de los niños y niñas han se encuentran en el nivel C; igual ocurre con el componente dicción, gesticulación y naturalidad, donde el 45%, 46% y 50% respectivamente de los niños y niñas se encuentra en un nivel C. Referente al componente vocabulario, el 50% de los niños y niñas se encuentran en proceso de su aprendizaje, es decir en el nivel B.
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