Desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 030 llata, Huamalíes, Huánuco-2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como propósito describir el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 030 Llata, Huamalíes, Huánuco 2018. Este estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo no experimental, puesto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20745 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | expresión oral dicción gesticulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación ha tenido como propósito describir el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 030 Llata, Huamalíes, Huánuco 2018. Este estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo no experimental, puesto que no existe ningún tratamiento metodológico, el nivel es descriptivo con un diseño descriptivo-transeccional, puesto que la toma de datos se realizó en un momento dado. Este estudio se realizó con la participación de 22 niños y niñas de 5 años de edad. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva determinando las frecuencias absolutas y relativas y presentando los resultados en tablas y gráficos. De acuerdo a los objetivos de la investigación, los resultados indican que los niños y niñas se encuentran en el inicio de su aprendizaje de la expresión oral, ya que el 77% de los niños y niñas han se encuentran en el nivel C; igual ocurre con el componente dicción, gesticulación y naturalidad, donde el 45%, 46% y 50% respectivamente de los niños y niñas se encuentra en un nivel C. Referente al componente vocabulario, el 50% de los niños y niñas se encuentran en proceso de su aprendizaje, es decir en el nivel B. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).