El juego de roles para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa N° 467 de San Pablo de Borunda, Santa María del Valle, Huánuco-2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el juego de roles desarrolla la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 467 de San Pablo de Borunda, Santa María del Valle, Huánuco-2018, el estudio fue de tipo apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Agapito, Felix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Expresión oral
Dicción
Gesticulación y Naturalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el juego de roles desarrolla la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 467 de San Pablo de Borunda, Santa María del Valle, Huánuco-2018, el estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo y con un diseño de investigación pre experimental. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencionada de 19 niños y niñas de tres, cuatro y cinco años edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que los niños y niñas del grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en la expresión oral (18%) y sus dimensiones. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el juego de roles desarrolla significativamente (p=0,002) la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 467 de San Pablo de Borunda, Santa María del Valle, Huánuco-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).