El taller de Multimáscaras con material reciclado para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 034 de Panao, Pachitea, Huánuco -2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de multimáscaras con material reciclado desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 034 de Panao, Pachitea, Huánuco -2019. El estudio fue de tipo apli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22172 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El taller de multimáscaras con Material Reciclado Convivencia Escolar Aspecto Personal Expresión Oral Dicción Gesticulación y Fluidez Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de multimáscaras con material reciclado desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 034 de Panao, Pachitea, Huánuco -2019. El estudio fue de tipo aplicado con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 26 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de multimáscaras con material reciclado desarrolla significativamente (p=0,000) la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 034 de Panao, Pachitea, Huánuco -2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).