Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N°461 Roca Fuerte Manantay 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad nos encontramos, los docentes no utilizan las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños. Es por esta razón en el estudio se planteó el siguiente objetivo general Determinar si la aplicación de las canciones infantiles mejora la expresión oral en los niños de 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquilin Del Aguila, Maria Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Entonación
Expresión Oral
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad nos encontramos, los docentes no utilizan las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños. Es por esta razón en el estudio se planteó el siguiente objetivo general Determinar si la aplicación de las canciones infantiles mejora la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°461 Roca Fuerte Manantay 2023. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 45 niños de 3, 4, y 5 años, y la muestra fue de 15 niños y niñas de 5 años. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, empleándose el estadístico Wilcoxon para muestras emparejadas, mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, se encontró que en el pre test indica que el 73% de los niños de 5 años se ubican en la categoría B, mientras que luego de aplicar el post test, el 67% de los niños de 5 años, se ubican en la categoría A; y un 23% en AD. Esto permite concluir que se determinó que la aplicación de las canciones infantiles mejoro la expresión oral en los niños de 5 años en una Institución Educativa N°461 Roca Fuerte Manantay 2023. Se confirmó con la prueba de hipótesis de Wilcoxon donde se obtuvo un nivel de significancia de p<0,005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).