PHET y competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Ascope – 2022

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el PhET y las competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de Educación Secundaria de instituciones educativas de la provincia de Ascope – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor García, Hebert Jhimsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación, interactividad, indaga, explica, conocimientos y diseña.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el PhET y las competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de Educación Secundaria de instituciones educativas de la provincia de Ascope – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de Ascope - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a PhET y las competencias del área Ciencia y Tecnología. Según los resultados obtenidos se concluyó que si existe una relación directa, muy alta y significativa entre el Simulador PhET y las Competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de Secundaria de instituciones educativas de Ascope – 2022; ello se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.001 y el coeficiente de correlación (rs) es de 0.932. Señalando que, cuando se use y comprenda PhET, las competencias del área Ciencia y Tecnología mostrarán un mayor rendimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).