PHET y competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Ascope – 2022
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el PhET y las competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de Educación Secundaria de instituciones educativas de la provincia de Ascope – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6113 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación, interactividad, indaga, explica, conocimientos y diseña. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el PhET y las competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de Educación Secundaria de instituciones educativas de la provincia de Ascope – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de Ascope - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a PhET y las competencias del área Ciencia y Tecnología. Según los resultados obtenidos se concluyó que si existe una relación directa, muy alta y significativa entre el Simulador PhET y las Competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de Secundaria de instituciones educativas de Ascope – 2022; ello se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.001 y el coeficiente de correlación (rs) es de 0.932. Señalando que, cuando se use y comprenda PhET, las competencias del área Ciencia y Tecnología mostrarán un mayor rendimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).