Liderazgo directivo y evaluación formativa en el nivel primaria de una Institución Educativa De Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La investigación nos muestra la “LIDERAZGO DIRECTIVO Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL NIVEL PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE AREQUIPA, 2023”, el mismo que buscó principalmente determinar la relación entre el Liderazgo directivo y evaluación formativa en el nivel primaria. El trabajo corresponde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quico Quispe, Rosalinda Isabel, Rojas Arriaran, Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4265
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo, Evaluación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación nos muestra la “LIDERAZGO DIRECTIVO Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL NIVEL PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE AREQUIPA, 2023”, el mismo que buscó principalmente determinar la relación entre el Liderazgo directivo y evaluación formativa en el nivel primaria. El trabajo corresponde al tipo de investigación correlacional, porque mide el grado de dicha vinculación entre variables. Además, cuenta con un Diseño transeccional correlacional porque el objetivo fue medir el grado de relación existente entre estrategias didácticas y aprendizaje, construye interpretaciones históricas. La población estudiada se constituyó de 60 docentes del mencionado nivel educativo. En los resultados se pudo conocer que el 36% correspondiente a 18 individuos posee un nivel deficiente, mientras que el 54% correspondiente a 27 individuos poseen un nivel regular en cuanto al domino de la evaluación formativa. Asimismo, el 10% de la población correspondiente a 5 individuos presentan un nivel bueno en cuanto al dominio de la evaluación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).