Liderazgo en la evaluación formativa de los docentes de la UGEL 06, Vitarte 2021
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue contribuir en la mejora del liderazgo docente en las instituciones educativas de la UGEL 06, Vitarte; para tal fin, se planteó como objetivo determinar la incidencia del liderazgo docente en la evaluación formativa de los docentes. Se desarrolló bajo las teorías liderazg...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Retroalimentación Liderazgo directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito del estudio fue contribuir en la mejora del liderazgo docente en las instituciones educativas de la UGEL 06, Vitarte; para tal fin, se planteó como objetivo determinar la incidencia del liderazgo docente en la evaluación formativa de los docentes. Se desarrolló bajo las teorías liderazgo transformacional y socio-constructivista. Se enmarcó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental, transversal de nivel explicativo, método hipotético deductivo, donde la población fue de 800 docentes de la UGEL 06, Vitarte, se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia, conformada por 242 docentes. Se utilizó el cuestionario como instrumento. La confiabilidad para el liderazgo docente fue de = 0,946 y evaluación formativa 0,931. Los resultados obtenidos evidencian que el 95% de docentes perciben al liderazgo docente como óptimo, el 4,5% como regular y el 0,5% como no óptimo. El 71,9% de docentes perciben a la evaluación formativa como adecuado, el 27,7% como regular y el 0,4% como poco adecuado. En la conclusión: Se determinó la incidencia del liderazgo docente en la evaluación formativa de los docentes de la UGEL 06, Vitarte 2021 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).