Uso de tics y el logro en aprendizajes en estudiantes de 2do de Secundaria, I.E. “Mariscal Castilla” - Paita 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el uso de TIC y el logro del aprendizaje de estudiantes de Segundo de secundaria, I. E. “Mariscal Castilla” - Paita 2020. El estudio fue una investigación cuantitativa, No experimental, con un método deductivo e in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/826 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Aprendizaje Ciencias de la educación |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el uso de TIC y el logro del aprendizaje de estudiantes de Segundo de secundaria, I. E. “Mariscal Castilla” - Paita 2020. El estudio fue una investigación cuantitativa, No experimental, con un método deductivo e inductivo, el diseño fue correlacional-transversal, la población estuvo conformada por 120 estudiantes de segundo grado del nivel secundaria y la muestra fue probabilista, la cual estuvo constituida por 53 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Castilla PNC - Paita 2020. Se emplearon como técnicas a la encuesta y análisis documental y como instrumentos un cuestionario y una ficha de registro de información, referente a las variables uso de las TIC y logro de aprendizaje, respectivamente. Se encontró que las dimensiones instrumental, cognitivo y actitudinal del uso de TIC se relacionan directamente con el logro de aprendizaje en Nivel Alto, Alto y moderado, respectivamente. En conclusión, el uso de TIC se relaciona directamente con el logro de aprendizaje siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05 y r=0,723. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).