Uso de la tecnología animoto para el logro de los aprendizajes en el área de Ciencias Sociales, para estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Castilla, Región Junín 2018
Descripción del Articulo
La investigación denominada: USO DE LA TECNOLOGÍA ANIMOTO PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES, PARA ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARISCAL CASTILLA, REGIÓN JUNÍN 2018. Considera los siguientes objetivos de investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2170 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología animoto Logro de aprendizaje Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La investigación denominada: USO DE LA TECNOLOGÍA ANIMOTO PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES, PARA ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARISCAL CASTILLA, REGIÓN JUNÍN 2018. Considera los siguientes objetivos de investigación: Determinar que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, para estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Castilla, región Junín 2018. Determinar que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a manejo de información, para estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Determinar que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a comprensión espacio temporal, para estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Y determinar que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a juicio crítico, para estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Para lograr estos objetivos se ha seguido la metodología científica haciendo uso del diseño cuasi experimental con dos grupos, experimental y control, así como se ha contado con sesiones de aprendizaje donde se hace uso de la tecnología Animoto y se aplica al proceso enseñanza aprendizaje del área de ciencias sociales y para ello se ha aplicado un instrumento válido mediante el juicio de expertos y confiable mediante el método del Alfa de Cronbach, que sale 0,80. Se aplicó el pretest y posttest correspondiente a la muestra de 56 estudiantes repartidos en dos grupos experimental y de control, obteniéndose resultados que fueron analizados con la prueba de hipótesis y resaltando el valor encontrado de la T de Student de 6,32, que prueba las hipótesis de investigación y se llega a los siguientes resultados: Se determinó que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, para estudiantes de del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Castilla, región Junín 2018. Tal como lo evidencia la prueba de hipótesis realizada, encontrándose un T de Student de 6,32 y con un instrumento de investigación con 0,80 de confiabilidad. Que permitió llegar a las siguientes conclusiones: Se determinó que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a manejo de información, para estudiantes de del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Se determinó que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a comprensión espacio temporal, para estudiantes de del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. Y se determinó que el uso de la tecnología Animoto mejora el logro de los aprendizajes en el Área de Ciencias Sociales, respecto a juicio crítico, para estudiantes de del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa indicada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).