Las TICS como estrategia motivadora en la enseñanza del Inglés en la I.E. JEC Mariscal Castilla - UGEL Paita

Descripción del Articulo

La presente investigación está centrada en el análisis de la influencia que ejerce el uso de las TIC como estrategia motivadora en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la I.E. JEC "Mariscal Castilla" de la Ugel Paita. Esta investigación se ha realizado con la finalidad de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Chumacero, Miriam Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10997
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Estrategia
Motivación
Enseñanza
Aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está centrada en el análisis de la influencia que ejerce el uso de las TIC como estrategia motivadora en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la I.E. JEC "Mariscal Castilla" de la Ugel Paita. Esta investigación se ha realizado con la finalidad de identificar el nivel de conocimiento y formación que poseen los docentes en el uso y aplicación de las TICs en la enseñanza del inglés, asimismo determinar que actitud muestran los estudiantes ante el empleo de los recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje. El estudio fue realizado desde un enfoque cuantitativo , tipo descriptivo no experimental, la población estuvo conformada por 850 estudiantes y 6 docentes de la de la I.E. JEC "Mariscal Castilla" de la Ugel Paita de lo cual se determinó una muestra de 143 estudiantes, en el caso de los docentes la muestra se tomó a modo de grupo intacto ; se aplicaron dos cuestionarios; uno para los docentes y otro para los estudiantes recogiéndose la información a través de la escala Likert, el procesamiento estadístico de los datos obtenidos se realizó en excel , los resultados permitieron afirmar que el uso de las TIC como estrategia motivadora influye en un 86.70% de forma positiva en la enseñanza del inglés en los estudiantes de la I.E. JEC "Mariscal Castilla" de la Ugel Paita ya que motivan su participación durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitiéndoles lograr aprendizajes de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).