Uso de las TIC`S y el logro de aprendizajes en nivel secundaria, en una Institución Educativa de Cañete, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el uso de las Tic`s, y su relación con el logro de aprendizajes en nivel secundaria, en una institución educativa de cañete, 2021. Una de las perspectivas es dar a conocer como la tecnología como progreso de avance en la sociedad y en el siste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Castro, Fanny Yiannina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2957
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Gestión del conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el uso de las Tic`s, y su relación con el logro de aprendizajes en nivel secundaria, en una institución educativa de cañete, 2021. Una de las perspectivas es dar a conocer como la tecnología como progreso de avance en la sociedad y en el sistema educativo ha llegado a las aulas y con él, el desarrollo de nuevas estrategias, métodos de enseñanza, la cual ha modificado la forma de elaborar, adquirir y transmitir conocimientos, promoviendo el uso de herramientas, medios de innovación para el aprendizaje. Por tal motivo en la presente tesis de investigación se utilizó el método teórico inductivo- deductivo, en una investigación descriptiva correlacional. La investigación se realizó a 105 estudiantes del nivel secundaria en una institución de cañete. La técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario para las dos variables; el uso de las Tic`s y el logro de aprendizajes, la encuesta se aplicó en un cuestionario debidamente validado por experto, así mismo mediante el método estadístico del Alfa de Cronbach y valores que nos brinda Pearson. Se concluye que existe una correlación media o débil (r= 0,253), altamente significativa (p=009) entre el uso de las Tic´s y el logro de aprendizajes en el nivel secundaria en una institución educativa de cañete, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).