Hábito de lectura y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de secundaria Huaraz 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre el hábito de lectura y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de secundaria Huaraz 2023, de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de método hipotético – deductivo y de diseño no experimental transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loli Aranda, Amilcar Félix, Sandoval Desposorio, Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura, logro de aprendizaje, comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre el hábito de lectura y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de secundaria Huaraz 2023, de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de método hipotético – deductivo y de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 156 estudiantes del nivel secundaria, aplicando como instrumento de investigación el cuestionario para la variable hábito de lectura y la prueba pedagógica para la variable logro de aprendizaje. Los resultados indicaron que el hábito de lectura en su mayoría es nivel bueno en un 53.2% y el logro de aprendizaje en nivel deficiente en un 64.7%, donde la prueba estadística de Rho de Spearman indica una correlación positiva baja de 0.330 con un nivel significancia de 0.001, por lo que se concluyó que, existe relación entre el hábito de lectura y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de secundaria Huaraz 2023, aceptándose la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).