Hábito de lectura y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de secundaria Huaraz 2023
Descripción del Articulo
La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre el hábito de lectura y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de secundaria Huaraz 2023, de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de método hipotético – deductivo y de diseño no experimental transversal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10453 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de lectura, logro de aprendizaje, comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre el hábito de lectura y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de secundaria Huaraz 2023, de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de método hipotético – deductivo y de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 156 estudiantes del nivel secundaria, aplicando como instrumento de investigación el cuestionario para la variable hábito de lectura y la prueba pedagógica para la variable logro de aprendizaje. Los resultados indicaron que el hábito de lectura en su mayoría es nivel bueno en un 53.2% y el logro de aprendizaje en nivel deficiente en un 64.7%, donde la prueba estadística de Rho de Spearman indica una correlación positiva baja de 0.330 con un nivel significancia de 0.001, por lo que se concluyó que, existe relación entre el hábito de lectura y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de secundaria Huaraz 2023, aceptándose la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).