Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en el área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa pública en Puerto Maldonado en 2023

Descripción del Articulo

La investigación busca establecer la relación entre inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de ciencias sociales de una Institución Educativa pública en Puerto Maldonado, 2022. Este estudio actual es de naturaleza no experimental, ya que se enfoca en investigar, describir y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Orué, Milagros Jeanette, Herrera Garcés, María Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo, inteligencia emocional, dimensiones, componentes, correlación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación busca establecer la relación entre inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de ciencias sociales de una Institución Educativa pública en Puerto Maldonado, 2022. Este estudio actual es de naturaleza no experimental, ya que se enfoca en investigar, describir y analizar las variables, así como su relación. Es relacional, ya que muestra el grado de relación entre las variables según su nivel. La base científica de la investigación se construyó usando bibliografía y revistas científicas. Se usaron dos cuestionarios, uno de Inteligencia Emocional y otro de Aprendizaje Cooperativo, para obtener información de las variables, aplicándolos a 25 estudiantes de primer grado de educación secundaria. Los resultados del análisis estadístico confirman la relación entre inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en una Institución Educativa pública de Puerto Maldonado, 2022. La hipótesis alterna se confirma, evidenciando una relación directa y moderada entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Puerto Maldonado, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).