El nivel de liderazgo pedagógico en los docentes de una Institución Educativa de Talara

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar el nivel de liderazgo pedagógico en los docentes que laboran en la Institución Educativa Pública Politécnico Alejandro Taboada de Talara. La población muestral estuvo constituida por 62 docentes de nivel secundaria. El tipo de investigación es cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Namuche, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3162
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo, estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito determinar el nivel de liderazgo pedagógico en los docentes que laboran en la Institución Educativa Pública Politécnico Alejandro Taboada de Talara. La población muestral estuvo constituida por 62 docentes de nivel secundaria. El tipo de investigación es cuantitativo, de nivel descriptivo y el diseño es descriptivo simple. Para determinar el nivel de liderazgo se ha diseñado un instrumento compuesto por 26 ítems dividido en 5 dimensiones: Estratégica, administrativa, pedagógica, comunitaria y ética, dicho instrumento fue sometido al criterio de validez por juicio de expertos, quienes dieron su veredicto aprobatorio, el mismo instrumento fue aplicado en una muestra piloto para determinar la confiabilidad que obtuvo α = 0.956, el cual está enmarcado dentro de los parámetros de aceptación. Los resultados indican que el liderazgo pedagógico en dicha organización educativa se ha ubicado en el nivel medio al haber registrado un promedio de 57.6 puntos en la escala 0 – 104 puntos, los resultados en las dimensiones también se han ubicado en el nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).