Liderazgo pedagógico y acompañamiento docente en instituciones educativas de la Ugel 10 Huaral, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y acompañamiento docente en instituciones educativas de la Ugel 10 Huaral, 2022. La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño correlacional no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Barrera, Jessica del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Docente
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y acompañamiento docente en instituciones educativas de la Ugel 10 Huaral, 2022. La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño correlacional no experimental. La muestra empleada fue de tipo no probabilístico intencional; lo cual se efectuó a tres instituciones educativas escogiendo a 80 docentes, se utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta para medir la relación de dichas variables, 83 preguntas para la variable liderazgo pedagógico y 30 para la variable acompañamiento docente, con el modelo Likert. Los resultados obtenidos en la investigación evidenciaron la existencia de una correlación positiva moderada de r=0.477 entre el liderazgo pedagógico y acompañamiento docente. La investigación concluyó que la significación positiva se debe a la estrecha relación entre el acompañamiento del directivo al docente en el desarrollo de sus actividades pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).