Liderazgo pedagógico, acompañamiento en el desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa- distrito de San Ramon, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Liderazgo pedagógico, acompañamiento en el desarrollo profesional de los docentes de una Institución Educativa- Distrito de San Ramón, 2022, en la cual se planteó como objetivo el determinar si el liderazgo pedagógico y acompañamiento que realizan los directivos influyen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98952 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98952 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo Pedagógica Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio titulado Liderazgo pedagógico, acompañamiento en el desarrollo profesional de los docentes de una Institución Educativa- Distrito de San Ramón, 2022, en la cual se planteó como objetivo el determinar si el liderazgo pedagógico y acompañamiento que realizan los directivos influyen en el desarrollo profesional de los docentes. En cuanto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental ya que no se manipulo ninguna de las variables; para la recolección de datos se trabajó con una población conformada por 42 docentes a los que se les aplico tres cuestionarios respectivos a las variables planteadas los cuales pasaron por el juicio de expertos quienes señalaron la aplicabilidad de los mismos , para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 20 docentes y los datos procesados mediante el estadístico del Alpha de Cronbach que para el liderazgo pedagógico fue de ,929; para el acompañamiento se obtuvo ,954, y para el desarrollo profesional del docente fue de ,854 lo cual permitió afirmar que los instrumentos son fiables. Los datos procesados mediante el modelo de regresión ordinal permiten concluir que El liderazgo pedagógico, el acompañamiento influye en el desarrollo profesional del docente en una institución Educativa – distrito de San Ramón 2022, donde el 44,55 de la variabilidad de los niveles del desarrollo profesional de los docentes dependen del liderazgo pedagógico y acompañamiento que reciben de los directivos y coordinadores pedagógicos |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).