Liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Ugel de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Ugel de Lima Metropolitana, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yllesca Ramos, Anibal Gustavo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110269
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Ugel de Lima Metropolitana, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 250 docentes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en ambas variables: 0,891 para la variable liderazgo pedagógico, y 0,835 para la variable desempeño docente. Según la prueba de pseudo R cuadrado, se evidencia la dependencia porcentual del liderazgo pedagógico en el desempeño docente, se tiene el coeficiente de Nagelkerke de 0.561 lo que indica que la variabilidad del desempeño docente depende del 56.1 % del liderazgo pedagógico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).