Liderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente en instituciones educativas de la REI 4, UGEL 04, Lima 2020

Descripción del Articulo

El estudio busco determinar las relaciones entre el liderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje con las acciones que se tipifican en el desempeño docente en las organizaciones educativas de la REI 4, UGEL 04, Lima 2020. La metodología utilizada fue desarrollada bajo el enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Diaz, Maribel Frida
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Aprendizaje
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio busco determinar las relaciones entre el liderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje con las acciones que se tipifican en el desempeño docente en las organizaciones educativas de la REI 4, UGEL 04, Lima 2020. La metodología utilizada fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo de diseño correlacional multivariada, con tres variables, la población estuvo conformada por profesores de cuatro instituciones educativas de la REI 4, del distrito de Puente Piedra, con una muestra intencional de 122 participantes. Para la recolección de datos se aplicaron tres cuestionarios virtuales. Los instrumentos utilizados tuvieron validez de contenido por juicio de expertos comprobados en la validación de Aiken igual a 1 y pruebas de esfericidad de Bartlett de 0,0000 para las tres variables. Para determinar el grado de correlación de las variables de estudio se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman y el software Excel para el cálculo de la desviación estándar y la prueba Z. Del estudio se arribó a la conclusión: La relación entre las variables está representada por una correlación muy alta positiva. Los resultados del procesamiento de datos de la prueba de hipótesis indican que existe relación entre Liderazgo pedagógico, comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).