Compromiso organizacional y desempeño docente en la REI 27 de la UGEL 04 Comas, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo se planteó determinar la relación entre el compromiso organizacional y el desempeño docente en la REI 27 de la UGEL 04 Comas, 2021. Considerando la situación de emergencia sanitaria mundial y la desactivación del sistema de educación presencial, ha cobrado gran importancia evalua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Pajuelo, Norma Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Desempeño docente
Motivación personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se planteó determinar la relación entre el compromiso organizacional y el desempeño docente en la REI 27 de la UGEL 04 Comas, 2021. Considerando la situación de emergencia sanitaria mundial y la desactivación del sistema de educación presencial, ha cobrado gran importancia evaluar los factores relacionados con la lealtad, identificación y compromiso organizacional básicos para la mejora del desempeño de los maestros de escuelas públicas y privadas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo correlacional, la población estuvo conformado por 105 docentes pertenecientes a las instituciones de la REI 27 de la UGEL 04, para ello se utilizó dos cuestionarios adaptados y validado por tres expertos, demostrándose que presentan un alto nivel de fiabilidad, según los resultados de la prueba piloto aplicada. En cuanto a los resultados inferenciales el estudio concluyó que existe correlación estadísticamente significativa entre la variable compromiso organizacional y el desempeño docente, siendo el Rho de Spearman 0.675 es decir existe relación positiva moderada, así mismo su nivel de significancia fue igual a 0,000; concluyendo que, a mayor compromiso organizacional, mejor desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).