Compromiso organizacional y desempeño docente en la REI 27 de la UGEL 04 Comas, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo se planteó determinar la relación entre el compromiso organizacional y el desempeño docente en la REI 27 de la UGEL 04 Comas, 2021. Considerando la situación de emergencia sanitaria mundial y la desactivación del sistema de educación presencial, ha cobrado gran importancia evalua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Desempeño docente Motivación personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo se planteó determinar la relación entre el compromiso organizacional y el desempeño docente en la REI 27 de la UGEL 04 Comas, 2021. Considerando la situación de emergencia sanitaria mundial y la desactivación del sistema de educación presencial, ha cobrado gran importancia evaluar los factores relacionados con la lealtad, identificación y compromiso organizacional básicos para la mejora del desempeño de los maestros de escuelas públicas y privadas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo correlacional, la población estuvo conformado por 105 docentes pertenecientes a las instituciones de la REI 27 de la UGEL 04, para ello se utilizó dos cuestionarios adaptados y validado por tres expertos, demostrándose que presentan un alto nivel de fiabilidad, según los resultados de la prueba piloto aplicada. En cuanto a los resultados inferenciales el estudio concluyó que existe correlación estadísticamente significativa entre la variable compromiso organizacional y el desempeño docente, siendo el Rho de Spearman 0.675 es decir existe relación positiva moderada, así mismo su nivel de significancia fue igual a 0,000; concluyendo que, a mayor compromiso organizacional, mejor desempeño de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).