Las TIC y las prácticas pedagógicas de los docentes de II.EE. del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y las prácticas pedagógicas de los docentes de instituciones educativas del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022. El tipo de estudio fue básico de nivel descriptivo, enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de información Desempeño docente Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y las prácticas pedagógicas de los docentes de instituciones educativas del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022. El tipo de estudio fue básico de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo de diseño correlacional. La población estuvo constituida por 104 docentes, la muestra de 82 docentes y se aplicó la técnica del muestreo probabilístico aleatorio simple. Se recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta, considerando un cuestionario estandarizado para cada una de las variables; se realizó la medición de las dimensiones de las variables de estudio obteniendo la relación por medio del método hipotético deductivo. Se estableció la validez de los instrumentos de las variables mediante el juicio de expertos y para el grado de confiabilidad se aplicó la prueba de consistencia interna por medio del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,944 y 0,886 respectivamente. Los resultados alcanzados en la investigación confirmaron la existencia de una correlación positiva media (r = 0,511) entre las tecnologías de la información y comunicación con las prácticas pedagógicas de los docentes de instituciones educativas estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).