Las TIC y las prácticas pedagógicas de los docentes de II.EE. del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y las prácticas pedagógicas de los docentes de instituciones educativas del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022. El tipo de estudio fue básico de nivel descriptivo, enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armijo Santos, Hugo German
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información
Desempeño docente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y las prácticas pedagógicas de los docentes de instituciones educativas del nivel secundario, REI 27 - UGEL 04, 2022. El tipo de estudio fue básico de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo de diseño correlacional. La población estuvo constituida por 104 docentes, la muestra de 82 docentes y se aplicó la técnica del muestreo probabilístico aleatorio simple. Se recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta, considerando un cuestionario estandarizado para cada una de las variables; se realizó la medición de las dimensiones de las variables de estudio obteniendo la relación por medio del método hipotético deductivo. Se estableció la validez de los instrumentos de las variables mediante el juicio de expertos y para el grado de confiabilidad se aplicó la prueba de consistencia interna por medio del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,944 y 0,886 respectivamente. Los resultados alcanzados en la investigación confirmaron la existencia de una correlación positiva media (r = 0,511) entre las tecnologías de la información y comunicación con las prácticas pedagógicas de los docentes de instituciones educativas estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).