Liderazgo pedagógico y desempeño docente en una UGEL de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, tiene como objetivo de desarrollo sostenible, es educación de calidad, y el objetivo de estudio fue, determinar cuál es la relación entre el liderazgo pedagógico, el desempeño docente en una UGEL de Lima metropolitana 2024. El tipo básico, nivel de investigación fue corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samaniego Solis, Visold
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Gestión estratégica de recursos
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, tiene como objetivo de desarrollo sostenible, es educación de calidad, y el objetivo de estudio fue, determinar cuál es la relación entre el liderazgo pedagógico, el desempeño docente en una UGEL de Lima metropolitana 2024. El tipo básico, nivel de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental; la muestra es no probabilística compuesta, por 105 personas, elegidas por conveniencia; las técnicas fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el cuestionario, los resultados se muestran mediante el cuadro Spearman obteniéndose un valor de 0,677**, lo que indica una correlación positiva moderada y significativa (p < 0,000). Con una muestra de 105 casos, los resultados sugieren que un mayor liderazgo pedagógico está asociado con un mejor desempeño docente. En conclusión, fortalecer el liderazgo pedagógico puede contribuir significativamente al mejoramiento del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).