El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación descriptiva y correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020. Se utilizó como instrumentos fichas de opinión respecto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6494 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo pedagógico gestión educativa, desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación descriptiva y correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020. Se utilizó como instrumentos fichas de opinión respecto al liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865, tanto de los directivos y personal docentes de la Institución Educativa. Se consideró la muestra total de los docentes y director de la institución educativa. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y la fiabilidad se obtuvo con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados concluyeron que existe una alta correlación entre las variables: liderazgo pedagógico del director y desempeño de los docentes ya que el coeficiente de Spearman igual a 0,767. En consecuencia, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión pedagógica del director de la institución educativa con el nivel de desempeño de los docentes de la Institución Educativa N° 14865 del Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, asimismo, esta relación de la gestión pedagógica del director se extiende con la gestión de planificación y mediación del docente y las habilidades blandas de desempeño. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).