El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación descriptiva y correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020. Se utilizó como instrumentos fichas de opinión respecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Marchan, Robert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6494
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
gestión educativa,
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación descriptiva y correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020. Se utilizó como instrumentos fichas de opinión respecto al liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865, tanto de los directivos y personal docentes de la Institución Educativa. Se consideró la muestra total de los docentes y director de la institución educativa. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y la fiabilidad se obtuvo con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados concluyeron que existe una alta correlación entre las variables: liderazgo pedagógico del director y desempeño de los docentes ya que el coeficiente de Spearman igual a 0,767. En consecuencia, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión pedagógica del director de la institución educativa con el nivel de desempeño de los docentes de la Institución Educativa N° 14865 del Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, asimismo, esta relación de la gestión pedagógica del director se extiende con la gestión de planificación y mediación del docente y las habilidades blandas de desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).