El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación descriptiva y correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020. Se utilizó como instrumentos fichas de opinión respecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Marchan, Robert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6494
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
gestión educativa,
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_b4b54c345269fd530c23d4ce8192c1c0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6494
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020
title El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020
spellingShingle El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020
Flores Marchan, Robert
Liderazgo pedagógico
gestión educativa,
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020
title_full El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020
title_fullStr El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020
title_full_unstemmed El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020
title_sort El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020
author Flores Marchan, Robert
author_facet Flores Marchan, Robert
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Marchan, Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Marchan, Robert
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico
gestión educativa,
desempeño docente
topic Liderazgo pedagógico
gestión educativa,
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta investigación descriptiva y correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020. Se utilizó como instrumentos fichas de opinión respecto al liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865, tanto de los directivos y personal docentes de la Institución Educativa. Se consideró la muestra total de los docentes y director de la institución educativa. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y la fiabilidad se obtuvo con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados concluyeron que existe una alta correlación entre las variables: liderazgo pedagógico del director y desempeño de los docentes ya que el coeficiente de Spearman igual a 0,767. En consecuencia, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión pedagógica del director de la institución educativa con el nivel de desempeño de los docentes de la Institución Educativa N° 14865 del Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, asimismo, esta relación de la gestión pedagógica del director se extiende con la gestión de planificación y mediación del docente y las habilidades blandas de desempeño.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T06:18:37Z
2024-11-06T20:53:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T06:18:37Z
2024-11-06T20:53:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Marchan, R. (2021). El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6494
identifier_str_mv Flores Marchan, R. (2021). El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6494
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f7ff780-93bd-4757-a899-13e75b04361e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0573e80-a9ad-47fc-afe5-80cea48cd977/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e308cb10-7a56-40e1-aee0-2aea92d89025/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 901e6af37db17f27bc9a21c3a43861e7
4f2fd89fedb3dc234ab2e7671c272640
9ba89d9b74ba98089b1ee9df99964d8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704314043596800
spelling PublicationFlores Marchan, GuidoFlores Marchan, Robert2022-04-13T06:18:37Z2024-11-06T20:53:56Z2022-04-13T06:18:37Z2024-11-06T20:53:56Z2021-12-13Flores Marchan, R. (2021). El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6494Esta investigación descriptiva y correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020. Se utilizó como instrumentos fichas de opinión respecto al liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865, tanto de los directivos y personal docentes de la Institución Educativa. Se consideró la muestra total de los docentes y director de la institución educativa. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y la fiabilidad se obtuvo con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados concluyeron que existe una alta correlación entre las variables: liderazgo pedagógico del director y desempeño de los docentes ya que el coeficiente de Spearman igual a 0,767. En consecuencia, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión pedagógica del director de la institución educativa con el nivel de desempeño de los docentes de la Institución Educativa N° 14865 del Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, asimismo, esta relación de la gestión pedagógica del director se extiende con la gestión de planificación y mediación del docente y las habilidades blandas de desempeño.The purpose of this descriptive and correlational research was to determine the relationship between the pedagogical leadership of the principal and the teaching performance in the Educational Institution N ° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Year 2020. Opinion sheets regarding pedagogical leadership were used as instruments. of the director and the teaching performance in the Educational Institution N ° 14865, both of the directors and teaching staff of the Educational Institution. The total sample of teachers and director of the educational institution was considered. The instruments were validated with expert opinion and the reliability was obtained with the Cronbach's alpha coefficient. The results concluded that there is a high correlation between the variables: pedagogical leadership of the principal and performance of the teachers, since the Spearman coefficient is 0.767. Consequently, it is concluded that there is a significant relationship between the pedagogical management of the director of the educational institution with the level of performance of the teachers of the Educational Institution No. 14865 of the Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, likewise, this relationship of the director's pedagogical management extends with the teacher's planning and mediation management and soft performance skills.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Liderazgo pedagógicogestión educativa,desempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en la Institución Educativa N° 14865 Centro Poblado Santa Cruz, UGEL Sullana, Año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Administración con mención en Gestión Pública07669954https://orcid.org/0000-0002-6301-104403680056417057Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséAcosta Castro, Tito Doroteohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobert-FLORES-MARCHAN.pdfapplication/pdf511619https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f7ff780-93bd-4757-a899-13e75b04361e/download901e6af37db17f27bc9a21c3a43861e7MD51TEXTRobert-FLORES-MARCHAN.pdf.txtRobert-FLORES-MARCHAN.pdf.txtExtracted texttext/plain101938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0573e80-a9ad-47fc-afe5-80cea48cd977/download4f2fd89fedb3dc234ab2e7671c272640MD52THUMBNAILRobert-FLORES-MARCHAN.pdf.jpgRobert-FLORES-MARCHAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8376https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e308cb10-7a56-40e1-aee0-2aea92d89025/download9ba89d9b74ba98089b1ee9df99964d8bMD5320.500.14039/6494oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64942024-11-15 04:07:01.961http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).