Liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Ugel de Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Ugel de Lima Metropolitana, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110269 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo Desempeño docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Ugel de Lima Metropolitana, 2022. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 250 docentes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en ambas variables: 0,891 para la variable liderazgo pedagógico, y 0,835 para la variable desempeño docente. Según la prueba de pseudo R cuadrado, se evidencia la dependencia porcentual del liderazgo pedagógico en el desempeño docente, se tiene el coeficiente de Nagelkerke de 0.561 lo que indica que la variabilidad del desempeño docente depende del 56.1 % del liderazgo pedagógico |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).