Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de inicial de una escuela superior de Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de inicial de una Escuela Superior de Trujillo, 2022. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marcelo Chunga, María Celinda, Vásquez Quintana, Yrma Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3300
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concentración, hábitos de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de inicial de una Escuela Superior de Trujillo, 2022. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, correlacional de corte transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 44 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado inventario de hábitos de estudio de Gilbert Wrenn y una prueba de rendimiento académico para la segunda variable. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística Rho Spearman, se ha podido confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%: Existe relación directa y significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de inicial de la Escuela de Educación Superior de Trujillo 2022. La conclusión a que se arribó fue que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de inicial, con un coeficiente de Rho= 0.833 y un p valor de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).