Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial Universidad San Pedro, Trujillo, 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad San Pedro Filial La Libertad en el semestre 2017-2. Para el desarrollo de la investigación se utiliz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10864 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10864 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad San Pedro Filial La Libertad en el semestre 2017-2. Para el desarrollo de la investigación se utilizó de tipo básica y con diseño correlacional, con una muestra probabilística de tipo estratificada aleatoria de estudiantes en proceso de formación de la Escuela de Educación Inicial en el semestre 2017-2, siendo escogidos un total de 51 estudiantes. Así mismo se utilizó para la recolección de datos la técnica de la encuesta y análisis documental con sus instrumentos encuesta y formato de recolección de notas, respectivamente validados y con una confiabilidad adecuada. Los resultados obtenidos nos han permitido concluir que la influencia es significativa de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad San Pedro Filial La Libertad en el semestre 2017-2, donde su significación o valor p que vale 0,004 es menor que 0,025 (0,05 / 2 = 0,025 dado que el contraste es bilateral), lo cual permite aceptar la hipótesis planteada. Así mismo la influencia es significativa de las dimensiones formas de estudio, resolución de tareas y acompañamiento al estudio de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad San Pedro Filial La Libertad en el semestre 2017-2, donde su significación o valor p que vale para la dimensión Formas de estudio con p=0,009; Resolución de Tareas con p = 0,003 y Acompañamiento al estudio con un p = 0,000 son menores que 0,025 (0,05 / 2 = 0,025 dado que el contraste es bilateral). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).