Hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad San Pedro - Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de medicina humana de la Universidad San Pedro. El tipo de investigación es descriptiva y relacional de diseño no experimental de corte tansaccional; se trabajó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jurado Guillen, Nora Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6403
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de medicina humana de la Universidad San Pedro. El tipo de investigación es descriptiva y relacional de diseño no experimental de corte tansaccional; se trabajó con una población de 188 estudiantes universitarios y una muestra de 123 estudiantes matriculados en la asignatura de estrategias y técnicas de estudio del primer ciclo. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento el Inventario de Hábitos de Estudios CASM-85 revisión- 2014 y el registro de notas de los estudiantes. Resultados: se encontró una relación significativa entre los hábitos de estudio y rendimiento académico (p= ,042), por otro lado, en hábitos de estudio la mayoría de universitarios representado en el 32,5% se ubicaron en el nivel "tendencia positivo" y en rendimiento académico el 47,2% se encontraron en nivel "regular".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).