Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos del II semestre de educación técnica mecánica automotriz de la facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

La investigación surgió de la siguiente interrogante: ¿Existe relación entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico en los alumnos del II semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú?. El o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luz Á ngrid Jiménez Paita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/443
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Estudio
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La investigación surgió de la siguiente interrogante: ¿Existe relación entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico en los alumnos del II semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú?. El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico en los alumnos del II semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la hipótesis que guió nuestro trabajo futixiste relación directa entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico en los alumnos del II semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes del II semestre de la Escuela de Educación Técnica Mecánica Automotriz, a quienes se les administró un cuestionario de hábitos de estudio utilizando un diseño descriptivo - correlacional, para su determinación se utilizó el estadígrafo "r" Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).