Hábito a las redes sociales y asertividad en los estudiantes del primero al tercer semestre de la facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos a las redes sociales con el nivel de asertividad en los estudiantes del primer al tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú de Huancayo en 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yurivilca Calderón, Flor Julieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5619
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Asertividad
Hábitos
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos a las redes sociales con el nivel de asertividad en los estudiantes del primer al tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú de Huancayo en 2017. La hipótesis que guio el trabajo fue, que los hábitos a las redes sociales se relacionan positiva y significativamente con el nivel de asertividad en los estudiantes. La metodología que se aplicó para el presente estudio fue cuantitativa, con nivel correlacional y explicativo y pertenece al tipo de investigación básica. Su diseño fue descriptivo correlacional. Se contó con una muestra de 130 estudiantes, el instrumento aplicado fue el cuestionario y la técnica de la encuesta, la validez del instrumento obtenido fue de 0.7. El procedimiento de datos se llevó a cabo empleando la estadística descriptiva, y para el grado de correlación se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, siendo nuestra contrastación de hipótesis la t de Student. Finalmente, la conclusión es que los hábitos a las redes sociales no se relacionan significativamente con el nivel de asertividad en los estudiantes, puesto que la t calculada es menor que t teórica (0,32 < 1,96), con un nivel de confianza 1- α = 0,95 y un nivel de significación α = 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).