Hábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora De Natividad de Progreso 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Hábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Natividad de Progreso 2022” se efectuó con el objetivo de determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la motivación ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Phoccohuanca Apaza, Leydy Diana, Vilcanina Condori, Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8821
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Motivación
Estudiantes
Concentración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Hábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Natividad de Progreso 2022” se efectuó con el objetivo de determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra señora de Natividad de Progreso, 2022. Es así, que el estudio se caracteriza por ser básico (tipo), no experimental (diseño) y descriptivo-correlacional (alcance), considera como población 150 estudiantes y muestra a 38 alumnos que pertenecen al 1ro de secundaria. Para el recojo de datos emplea encuestas (técnica) y sus respectivos cuestionarios (instrumento). Los resultados revelaron que el 39,5% a veces tiene hábitos de estudio y el 7,9% que siempre, respecto a la variable motivación el 47,4% indico que a veces tiene motivación y el 2,6% siempre. Se concluye que, los hábitos de estudio tienen relación con la motivación educativa en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra señora de Natividad de Progreso, ya que, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,889 y la significancia fue 0,008, existe una relación positiva alta entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).