La Relación entre la Motivación y los Hábitos de Estudios de los Estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Particular "Apóstol Pablo", Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis fue motivada a comprender bajo rendimiento académico y su relación con la motivación en los estudiantes del nivel secundario, por lo cual se planteó el objetivo el determinar la relación entre la motivación y hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espino Curi, Ninfa Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/150
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Hábitos de estudio
Descripción
Sumario:La presente tesis fue motivada a comprender bajo rendimiento académico y su relación con la motivación en los estudiantes del nivel secundario, por lo cual se planteó el objetivo el determinar la relación entre la motivación y hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular “Apóstol Pablo”, Ayacucho 2018. La metodología para el desarrollo de esta investigación fue de nivel descriptivo correlacional, de tipo transversal y de diseño no experimental. El muestreo fue no probabilístico, la elección de los sujetos fue por conveniencia, la muestra estuvo constituida por 91 estudiantes. La técnica utilizada fue la psicometría y los instrumentos fueron el cuestionario de la motivación de Roldán y el inventario de hábitos de estudio CASM – 85 R. 2005 de Vicuña. Estos instrumentos fueron válidos y confiables, para hallar la confiabilidad se analizó con el estadístico Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos del análisis estadístico inferencial, el resultado del coeficiente de correlación 0.755 con el estadístico Tau_b de Kendall, por lo tanto, se concluye: existe relación significativa entre la motivación y los hábitos de estudio de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular “Apóstol Pablo”, Ayacucho 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).