Hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de Artillería de la Escuela de Artillería del Ejército, año 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1738 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudios Motivación |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 37 oficiales alumnos, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta denominada Inventario de Hábitos de Estudio y Motivación para el aprendizaje (HEMA) de Oñate y Valiente, adaptada para la Escuela de Artillería, que consta de 100 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO); para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró las actas de notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que los alumnos tienen elevado nivel de hábitos de estudios y motivación para el aprendizaje; asimismo han alcanzado nivel medio en sus logros de aprendizaje. Se concluyó que los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).