Hábitos de estudio en estudiantes de una Institución Educativa del centro poblado Buenos Aires Parco Chacapunco

Descripción del Articulo

Los hábitos de estudio son indispensables para los estudiantes, pues facilita captar unidades de aprendizaje durante el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo del estudio es determinar los hábitos de estudio de los estudiantes de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea del centro pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huincho Ticllacondor, Julio Cesar, Condori Quispe, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Estudio
Técnicas
Concentración
Distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los hábitos de estudio son indispensables para los estudiantes, pues facilita captar unidades de aprendizaje durante el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo del estudio es determinar los hábitos de estudio de los estudiantes de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea del centro poblado de Buenos Aires Parco Chacapunco. La investigación es de tipo descriptivo con diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por los estudiantes del primero al quinto grado de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea Parco Chacapunco y a la muestra lo conformaron 68 estudiantes de cuarto y quinto grado. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento el inventario de hábitos de estudios de Gilbert Wernn. El resultado determinó que el 76,5% de los estudiantes de la Institución Educativa José Galvez Barrenechea del centro poblado de Buenos Aires Parco Chacapunco, a veces practican los hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).